(Versión corta)

El servicio básico que ofrecemos es la web o blog. Pero pueden incorporar otros servicios, como foros, correo electrónico, listas de distribución, etc.

(Versión larga)

NOTA IMPORTANTE: LA INFORMACIÓN QUE APARECE A CONTINUACIÓN YA NO ES CORRECTA. LA RED SOCIAL HA SIDO DESACTIVADA POR FALTA DE UN USO QUE JUSTIFICARA EL ESFUERZO DE MANTENERLA ABIERTA.

Cuando presentamos esta web por primera vez la oferta principal eran los blogs. También ofrecíamos otras herramientas como foros o listas de correo, pero los usuarios demandaban sobre todo blogs. En aquel momento Facebook o Tuenti no eran tan populares como ahora, y Twitter prácticamente no se conocía. Pensábamos que era aún pronto para ofrecer una red social completa, fundamentalmente porque no nos veíamos capaces de explicar adecuadamente en qué consistían y cómo podían ser útiles a asociaciones y ciudadanos.

En la actualidad resulta mucho más sencillo para un usuario medio saber qué puede esperar de una red social, y en DeTarifa.net también tenemos más claro ahora qué tipo de configuración puede resultaros más útil.

¿Qué herramientas incluye la nueva red social DeTarifa.net?

Por supuesto seguimos manteniendo los blogs, si necesitas publicar noticias o actualizaciones y las webs si sólo quieres ofrecer información estática. Además hemos añadido lo siguiente:

  • Perfiles personales. Cada usuario dispone de una página propia en la que ofrecer a los demás la información que crea necesaria. Estos perfiles se complementan con páginas de resumen de actividades en las que puede consultarse las actividades de cada usuario en DeTarifa.net. Cada cual puede configurar cuáles de sus actividades quiere que sean públicas y cuáles pueden ver sólo sus contactos (o nadie).
  • Mensajería privada. Ahora podemos enviar mensajes personales a través de nuestra red. Estos mensajes pueden ser públicos o privados, a elección del remitente.
  • Red de contactos. Como en Facebook o Tuenti es posible crear una red de contactos o de amigos solicitando amistad a quienes quieras añadir.
  • Grupos. Probablemente la herramienta más útil que hemos añadido. Combina mensajería pública, foros, wiki y subida de archivos. Los grupos pueden complementar perfectamente un blog, ofreciendo un espacio más participativo a sus lectores y editores. Pero también pueden funcionar de manera independiente. Los creadores de un grupo pueden elegir entre tres niveles de privacidad: público, privado y oculto.
  • Hilo. El hilo es un resumen de actividades realizadas en DeTarifa.net que puede organizarse según diferentes criterios: de un usuario, de un grupo, de los contactos de un usuario, etc. En realidad forma parte de casi todos los componentes mencionados hasta ahora. Te tropezarás con él constantemente.
  • Actividad. Es la forma más amplia del hilo. Recoge toda la actividad pública ocurrida en DeTarifa.net, a excepción de la que tenga lugar en grupos ocultos o la que cada usuario haya definido como oculta.

Los usuarios registrados en DeTarifa.net pueden consultar todas estas secciones mediante el enlace Comunidad en el menú principal o en el panel de usuario que aparece a la derecha de este blog (el recuadro azul oscuro). Los usuarios no registrados tandrán como siempre acceso a los blogs para leer y comentar.

Índice

  1. ¿Qué es DeTarifa.net?
  2. ¿Sólo blogs?
  3. ¿Quién puede usarlo?
  4. ¿Y es difícil?
  5. Me has convencido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *