(Versión corta)

DeTarifa.net es una plataforma de webs y blogs gratuitos para asociaciones y otras iniciativas sin ánimo de lucro que actúen en el área de Tarifa

(Versión larga)

Blogs, foros, wikis, Youtube, Flickr, MySpace, Facebook, Twitter, Tuenti… Cada semana aparecen nuevos servicios 2.0 con la intención de ser la aplicación de moda, la próxima que compren Google o Yahoo. Periodismo participativo, inteligencia colectiva, microblogging, redes sociales. ¿No es un mareo?

En el vértigo de la creación de nuevas formas de comunicación se nos olvida que lo verdaderamente importante es aquello que queremos comunicar. Encontrar la herramienta adecuada a nuestro mensaje debería ser una actividad secundaria, no una búsqueda sin fin ni principio. ¿Pero cómo orientarnos, cómo dar con esa herramienta que nos ayude a hacer público lo que queremos? Sabemos que muchos usuarios van probando y descartando unos servicios tras otros sin encontrar lo que buscan y acaban desesperando y abandonando el impulso de comunicar, que es en definitiva lo importante.

La pregunta es ¿cómo ayudar a esos usuarios a emplear mejor las tecnologías digitales y alcanzar sus objetivos con el menor esfuerzo? ¿No sería posible poner en contacto a quienes conocen bien los recursos técnicos con quienes desean usarlos pero no los dominan? DeTarifa.net quiere ser un lugar donde ese encuentro sea posible.

Poniendo a disposición de los ciudadanos un conjunto de herramientas sólidas, seguras y sencillas de utilizar y la experiencia de quienes llevan años usándolas queremos ayudar a reducir la brecha digital, el abismo que empieza a separar a quienes navegan diariamente la Red de quienes nunca han empuñado un ratón.

Se trata todavía de un proyecto en constante desarrollo que puede convertirse en una experiencia fundamental para una ciudad necesitada de hacer oír su propia voz. Si te interesa participar, sigue leyendo (también hay información más detallada en el documento Desarrollo del proyecto).

Índice

  1. ¿Qué es DeTarifa.net?
  2. ¿Sólo blogs?
  3. ¿Quién puede usarlo?
  4. ¿Y es difícil?
  5. Me has convencido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *