Instalado un bloqueador de enlaces a los medios de CEDRO y AEDE

En septiembre entra en vigor la mal llamada ‘Tasa Google’, bautizada así para que parezca que sólo afectará al gigante, que impondrá el pago de una tasa por asuntos tan ridículos como citar o enlazar medios digitales asociados a CEDRO y AEDE, las dos gestoras de derechos de la prensa impresa española.

Aunque se insista en que la medida no afectará a las pequeñas webs como esta, la experiencia indica que no hay nada que impida a los cobradores del frac pedirnos el abono de esa tasa, tal como la SGAE ha venido haciendo con bares, peluquerías y otros pequeños negocios.

Así que para curarnos en salud hemos instalado un filtro que detectará los enlaces salientes a cualquiera de los medios asociados a las citadas entidades y los sustituirá por un texto de advertencia.

Resulta lamentable el empeño del gobierno en favorecer a empresas cuyo modelo de negocio no han sabido actualizar, perjudicando en el proceso a un sector que está generando valor más allá de lo económico. Resulta además frustrante la ignorancia que los legisladores han demostrado acerca del valor, incluso economico, que los flujos de comunicación aportan a los mismos medios a los que se dice proteger con esta medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *